jueves, 8 de enero de 2015

Empezando el año ... en Bélgica

Como todos los años, mi primera salida de campo es en Bélgica ... No es que me entusiasme pero es lo que toca. Son ya muchas veces iendo y tengo mis lugares habituales de pajareo, por lo general en el entorno de Amberes y Malinas. Ahora estuve en una reserva en la frontera con los Países Bajos, de Kalmthoutse Heide, una zona de turberas y dunas cuaternarias donde a veces se enrolla y se deja ver el alcaudón norteño (Lanius excubitur), como esta vez. Como soy de los que todavía envían tarjetas postales y generalmente veo bastante vulgaridad, hace tiempo que me las hago yo. Hice este croquis de esta especie para enviarla a alguien que me ha hecho un pequeño gran favor en el Sur de España.
Alcaudón norteño (Laniux excubitur), Kalmthoutse Heide, Antwerpen (Bélgica), Acuarela sobre papel Academie de Seneller, 300 gr/m2 17x25 cm. Enero 2015

En  los alrededores de Malinas, el río Dijle crea una zona pantanosa que está bastante bien desde el punto de vista ornitológico, De Mechelsbroek. Me entretuve con una cigüeña blanca y con un faisán.
Cigüeña blanca (Ciconia ciconia), Mechelsbroek, Mechelen (Bélgica), Acuarela sobre papel Guarro 300 gr/m2 25 x 35 cm. Enero 2015.

Faisán (Phasianus colchicus), Mechelsbroek, Mechelen (Bélgica), Acuarela sobre papel Guarro 300 gr/m2 25 x 35 cm. Enero 2015

Para rematar di un paseo por el centro de Malinas, una bonita y pequeña ciudad en la que aunque he estado varias veces, nunca me había entretenido callejeándola. Y una pequeña recompensa: un halcón peregrino volando sobre el Belfort de la Sint Romboutskathedraal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario