martes, 8 de enero de 2013

Empezando el año

Gaviota argéntea (Larus argentatus), Albertkanaal, Amberes (Bélgica), enero 2013

Hoy ha sido mi primer día de campo de este 2013, por el Norte de la ciudad belga de Amberes. Básicamente el día ha sido la búsqueda infructuosa y fatigosa de ampelis, ya que se está viendo este invierno por todo el país. No he calculado aún pero creo que me han salido 50 especies, y de paso me he censado como todos los inviernos mi "local patch", el Oude Land, en la localidad de Ekeren: una zona de praderas con abundantes escaramujos, sauces y robles dispersos y lo mejor ha sido un ratonero común de esos tan blancos, que dan el momento subidón de un ratonero calzado que devuelven al ornitólogo a la cotidianidad. Ya mañana vuelvo a casa y empezaré mi "Big Year 2013"

No hay comentarios:

Publicar un comentario