jueves, 3 de octubre de 2013

Cuaderno de campo, ... y otro más

Ando en estos días, además de saliendo al campo, rematando cositas que he ido dejando pendientes en mi cuaderno de campo, que es la memoria de mis salidas. Uso unos cuadernos de 21x31cm (las libretas tienen la mala costumbre de perderse) y con este formato llevo ya 17 años, y este es el 6º cuaderno. Lo hago todo a mano, aunque me ayudo de una aplicación que hay en la web de la Sociedad Española de Ornitología, para filtrar de modo rápido donde he visto espátulas, en que fechas he visto acentores comunes o la primera golondrina del 2008. Si no, no creo que sería capaz de gestionar toda la información que recojo en mis salidas al campo, y eso, que la gente dice que tengo muchas memoria. 
Suelo meter dibujillos y esquemas. Esos dibujillos a veces los utilizo como inspiración para hacer acuarela en casa tranquilamente, o simplemente porque fue algo que me emocionó. Roy Batty, el replicante de Blade Runner lo sabía: "Todos esos momentos se perderán ... en el tiempo, ... como lágrimas en la lluvia".
Pechiazul (Luscinia svecica), Antwerpen (Bélgica), mayo2011

Corneja cenicienta (Corvus cornix), Lappeenranta , Etela-Karjala (Finlandia), julio 2011

Zorzal real (Turdus pilaris), Lappeenranta , Etela-Karjala (Finlandia), julio 2011

Garza real (Ardea cinerea), Almeida de Sayago (Zamora), agosto 2011

Eider común (Somateria mollissima), Brännö, Göteborg (Suecia), septiembre 2011

Papamoscas gris (Muscicapa striata), Aukstaitijos N.P. (Lituania), julio 2012

Avoceta (Recurvirostra avosetta), macho, Villafáfila (Zamora), mayo 2013

1 comentario: